El activismo provida de Venezuela se articulará bajo el Congreso Iberoamericano por la vida y la familia

 

El espacio en el que se articularán y trabajarán en conjunto todas las organizaciones e iniciativas particulares de Venezuela para la defensa de la infancia y la funcionalidad familiar ya es un hecho: se llama Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia (CIVF), capítulo Venezuela, y su primera reunión tuvo lugar el pasado 15 de noviembre de 2024, en la sede del Centro de Políticas Públicas Arístides Calvani (Ifedec).
El encuentro fue convocado por Linda Márquez, recientemente designada como Coordinadora Nacional del citado foro en Venezuela, a fin de iniciar una agenda de trabajo organizado entre todas las personas e instituciones que se sienten identificadas con el espíritu de este espacio, que es trazar y ejecutar acciones proactivas y reactivas frente a las agendas que se proponen legalizar el homicidio de niños en gestación (aborto), las relaciones sexuales entre adultos y niños (pedofilia), la imposición de la ideología de género en las escuelas (ESI) y las práctica orientadas a la descomposición familiar.
El Congreso Iberoamericano por la vida y la familia tiene participación en el sistema ciudadano de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se constituyó en febrero de 2017, en México, y ha concretado ocho encuentros iberoamericanos desde entonces.
A este primer encuentro del CIVF capítulo Venezuela de carácter presencial y online, asistieron representantes de iniciativas que ya tienen años trabajando con la visión provida, como la Asociación Provida de Venezuela (Provive); el Instituto Panamericano de Estudios de Familia (IPEF); el movimiento Soy un Guardian; la Asociación Nacional de Educadores Cristianos Evangélicos de Venezuela (Anecev); el programa de alimentación y capacitación de niños emprendedores del Centro Cristiano para las Naciones (CCN Niños); Con Mis Hijos No Te Metas – Venezuela; La Fundación Iniciativa Ciudadana Un Mundo Ideal; el Movimiento por la Familia Venezolana, entre otras, así como abogados, concejales, legisladores, diputados, periodistas y activistas en general, enfocados en el propósito de proteger la infancia y la familia.
El CIVF capítulo Venezuela se organizará para trabajar en torno a ejes puntuales, a fin de abordar las agendas antivida y antifamilia desde el ámbito legislativo, comunicacional, educativo, familiar, comunitario y todos los que sean necesarios para hacer valer las premisas de espíritu provida contenidas en la Constitución y la estructura normativa del país.
Entre los primeros pasos, el foro canalizará una denuncia formal contra un colegio que está empleando bibliografía para el adoctrinamiento sexual de los niños, además de otras herramientas, como el llamado “Test de escala Kinsey”, el cual incluye preguntas que indagan sobre la “vida sexual de los niños”; por ejemplo, les preguntaron a estudiantes de 10 años si preferirían tener relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, del sexo contrario, o con ambos, como si “tener vida sexual” para un niño fuera cosa normal y corriente. El caso en cuestión fue denunciado en esta primera reunión del CIVF Venezuela por la mamá de niños afectados.
Linda Márquez resaltó que este foro de movilización ciudadana no está asociado con ningún partido político ni pretende hacerlo. “No nos definen intereses políticos ni económicos, sino las convicciones”, acotó. El espacio está abierto a todas las personas e instituciones del país que se sientan llamadas a unirse a esta causa.