Charlie Kirk, y una sociedad en tinieblas
Por Ezequiel Toti
A pocas horas del aniversario del ataque a las torres gemelas, otro ataque terrorista, menor en número pero no en impacto social y ante todo en el infinito valor de cada vida humana, se cobra la vida del influencer conservador Charlie Kirk.
Kirk fue un sincero buscador de la verdad, abierto al debate, ajeno a toda forma de extremismos y ahora un héroe que deja un legado tras de si pues abierto al martirio y cumpliendo el supremo de valentía al entregar la vida por la Fe, la patria y la familia abre la puerta a mayores debates que los que ha realizado en vida.
También, lamentablemente, su muerte abre las puertas a nuevos actos de terrorismo.
Ahora examinemos un poco mas algunos aspectos de su muerte, su contexto y el ambiente socio-cultural-espiritual actual.
El pasado 27 de agosto, un joven de mas de poco más de 23 años Robin Westman a.k.a Robert Paul Westman, paso a integrar la larga lista de tiradores de escuelas, esta vez en una escuela Católica de Minneapolis matando a dos menores de de ocho y diez años, y herido a otras 17 personas, 14 de ellas niños.
Es notable destacar que entre sus garabatos publicados en redes sociales se encuentra un dibujo muy significativo donde se dibuja a si mismo dialogando con su reflejo en el espejo y teniendo un diálogo que refleja muy bien lo fragmentado de su personalidad, tras el espejo la imagen que devuelve al joven es la de un ser con cuernos, similar a una cucaracha gigante (los insectos han sido siempre asociados como símbolos de diversas entidades demoníacas según la teología, principalmente como signo de la presencia de Baal-zebub); dicho texto escrito en ruso pero con ayuda de un traductor (pues el muchacho no sabia el idioma ruso) muestra una mayor confusion todavía, pues parece intencionalmente confundir al lector.
Una de las grandes fallas de las ciencias modernas y en especial la criminología, es no contemplar que la psicosis colectiva que vivencia la sociedad actual va de la mano de un trasfondo profundo y espiritual, pues en efecto una de las actuales dudas de la ciencia, aunque certeza en la religion, es el limite entre fragmentación de la personalidad y autentica posesión demoniaca.
Pocos días antes del asesinato de Kirk el portal feminista Jezebel presumía de pagarle a brujas para que maldigan al influencer pro-vida.
De ser asi, ¿basta una mera disculpa pública solo porque las maldiciones no son contempladas en la justicia criminal?
Las nuevas formas de terrorismo van de la mano de las nuevas formas de izquierda, pues ya no lidiamos con una izquierda marxista y atea, sino con una izquierda que es un mero vehículo de una fuerza espiritual contraria a todo lo que es verdad, justicia, bondad y belleza, atributos del mismo Dios, y por ende una fuerza invisible auténticamente anti-cristiana.
¿Acaso es casual que el lema abortista sea ”mi cuerpo, mi decisión” que parodia las palabras de nuestro Señor Jesucristo en la última cena y primer misa cuando eleva el pan vivo diciendo ”Este es MI cuerpo” ?
Estas nuevas formas de terrorismo wokista no solo se deben a una escasa formación espiritual y un lavado de cerebro en masa, o a las consecuencias de tiempos cómodos que crean generaciones débiles, se debe ante todo a que hemos renunciado como sociedad a la búsqueda de la verdad y bajo el pretexto de no herir dejamos que jóvenes confundidos alimenten dia a dia fantasías que gradualmente obligaran a la sociedad a fingir que todo esta bien con una sonrisa, incluso de seguir asi, se llegará a los extremos mas aberrantes como los de justificar la pederastia.
El triunfo del relativismo, la ausencia de un orden moral objetivo como definiera valientemente Benedicto XVI, misteriosamente (¿forzado?) a abdicar.
También, haciendo una fuerte autocrítica, a esto hemos llegado porque hemos polarizado todo, generacionalmente se ha pasado de segregar al distinto y hasta con violencia para luego integrarlo de manera absoluta negando la verdad y nutriendo las mas locas fantasias. Nuestra labor es amar al prójimo, demostrarle que es amado, pero nunca sera un acto de amor confirmarlo en el error.
¿Cuáles son nuestras herramientas más allá de la seguridad interior y la prevención?
Saber defendernos, física y espiritualmente, trabajar de manera concreta en recordar a la población los valores humanos más elementales, haciendo que cuestionen lo que los nuevos grupos ideológicos intentan venderles de manera fanática, recordar el valor de la vida humana y recordarles a todos la certeza del Cielo, aquel consuelo por el que vale la pena vivir, pero también recordarles existe un infierno eterno y así como Dios existe, existe aunque con menor influencia, el autor de todo mal, el demonio.
Para los que no tememos unir criminología y teología sabemos que la oración ha salvado innumerables vidas, sirva a modo de ejemplo la vida de Kathy Kleiner Rubin, la única sobreviviente de Ted Bundy en la Universidad del Estado de Florida quien por algún motivo que el propio Bundy no pudo explicar fue repelido de la habitación sin lograr asesinarla.
La joven estaba con el Santo Rosario en sus manos, y dormía rezándolo por pedido de su madre.
Hoy la oracion, ya sea mental, vocal, la lectura de salmos o un simple ”descanse en paz” es repelida por la sociedad tanto como repelía a Bundy; el Parlamento Europeo (y otros más) se negaron a realizar siquiera un minuto de silencio por Kirk, con el agravante que el minuto de silencio no es una oración, sino la excusa laicistico-masónica para evitar la profesión de Fe publica.
Aun así no se lo ha permitido, ¿es el temor a que en ese minuto de silencio alguien realmente quiera orar a Cristo por esta alma y por la conversion de los nuevos terroristas?
Seguramente la mayoría de nosotros no hubiese elegido vivir en épocas de supuestas crisis ”sanitarias” mundiales, guerras, terrorismo y psicosis colectiva, de hecho la mayoría habríamos preferido vivir en los años ’50 o en los ’80, pero como dice Gandalf en la saga fílmica El señor de los anillos: “No podemos elegir los tiempos que nos tocan vivir, pero sí podemos decidir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.”
Podemos y debemos luchar y orar, no basta solo con creer, siempre y hoy más que nunca debemos hacer esfuerzos superlativos para ganarnos el cielo y hacer que otros lo ganen también.
En una de sus últimas apariciones de podcast Kirk, quien se encontraba en camino a convertirse al catolicismo, nos recordó a todos los cristianos que no veneramos los suficiente a la Virgen Maria, pues los primeros cristianos si lo hacían, y la veneraban, ella es el modelo de mujer que el feminismo no quiere reconocer, el máximo símbolo de pureza humano que fue preservada desde su infancia en el templo para ser la vasija nueva digna de contener al vino nuevo.
Charlie dio en el clavo, si bien en la oración nos encontramos directamente con Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre, acudir a su Madre y nuestra Madre como mediadora nos hace sentir mas cercanos a aquella que siendo humana fue y es inmaculada y la cual hizo que el propio Dios encarnado comience su ministerio antes de tiempo, adelantando el tiempo profético cuando le dijo en las Bodas de Canaa: ”no tienen mas vino…” y El se compadeció de los anfitriones realizando su primer milagro publico antes de lo que se suponia.
El oye siempre a su madre, su madre nos oye siempre a nosotros.
Pidamos su intercesión por este mundo tan necesitado, para que amemos a la familia como la familia de Nazaret, por el amor a la vida, por el amor a la verdad y por combatir todo lo que nos aleja de Dios y haciéndolo sin odio en nuestro corazón.

Es profesor Honoris Causa en Ciencias Políticas, condecorado en varias ocasiones y Caballero de distintas Órdenes de Caballería.